Ocotlán

Aprueban apoyo económico y otorgar atención psicológica para niño que sufrió accidente

  • Entregarán mensualmente cinco mil pesos a los padres del menor.

Decisiones.-  El Pleno del Ayuntamiento de Ocotlán, aprobó otorgarle un apoyo mensual de cinco mil pesos a los padres del menor Miguel Salvador Rangel Chávez, quien lamentablemente fue accidentado por una unidad de la Comisaría de Seguridad Preventiva Municipal.

Además de la ayuda económica, los regidores autorizaron pedir apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ocotlán, con el fin de que éste brinde atención psicológica al niño y a su familia.

En la sesión extraordinaria realizada la mañana de este 28 de junio, el cabildo tomó el caso del joven Miguel, ahí el presidente interino, José de Jesús Cervantes Flores, mencionó que solo estaban a la espera de los reportes de la aseguradora y de los hechos como sucedieron para abordar el tema.

Por su parte, la regidora por Nueva Alianza, María Esther Ochoa Lizárraga, comentó que tras el incidente la aseguradora Qualitas cubrió todos los gastos hospitalarios.

Los cinco mil pesos mensuales se incrementarán de acuerdo a la inflación de cada ejercicio fiscal y se darán hasta que Miguel Rangel cumpla la mayoría de edad, es decir, 18 años.

La cifra será supervisada por el DIF municipal y se entregará por medio del departamento de Trabajo Social de dicha institución.

De igual manera, con el objetivo de formalizar los acuerdos, el Pleno aceptó que el presidente municipal, síndico, el encargado de la Secretaría General y el encargado de la Hacienda Municipal suscriban un convenio ante notario público.

El pasado 15 de junio, el niño Miguel Salvador tuvo un percance provocado por una patrulla, del cual perdió una de sus extremidades, esto sucedió cerca del parque ecológico metropolitano «La Eucalera».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido