Ocotlán

Aprueba Ocotlán en evaluación de transparencia realizada por CIMTRA

El municipio de Ocotlán obtuvo 81 por ciento en la evaluación de CIMTRA.

Ocotlán, Jalisco, 1 de junio (Decisiones).- Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) dio hoy sus resultados de la primera evaluación de este año respecto a los municipios de Jalisco que se encuentran participando en dicha herramienta.

De los 22 municipios que la integran solo cinco aprobaron: Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, Zapopan, Ocotlán y San Pedro Tlaquepaque, respectivamente, obtuvieron los resultados más transparentes.

Carlos Aguirre Arias, coordinador de CIMTRA Jalisco, explicó que la evaluación se basó en tres campos: la información a la ciudadanía, espacios de comunicación entre gobierno y sociedad, y espacios de atención ciudadana.

“El municipio de Tlajomulco de Zúñiga tuvo el 98 por ciento, Guadalajara obtuvo 96 por ciento, Zapopan obtuvo el 94 por ciento, Ocotlán obtuvo el 81 por ciento, San Pedro Tlaquepaque 72 por ciento”, abundó Aguirre.

El coordinador de CIMTRA recalcó la labor realizada por Ocotlán ya que sin gran plantilla laboral y con pocos recursos han impulsado la transparencia.

Los municipios más opacos son El Salto, Mascota, Chapala y El Grullo. CIMTRA es un colectivo integrado por universidades públicas y privadas, COPARMEX, el Colegio Estatal de Estudios Políticos y Gobierno, así como otras instituciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *