Ocotlán

Aprueba IEPC aspiración para candidatura independiente de Rosa María Ochoa por Alcaldía de Ocotlán

A partir del 29 de diciembre y hasta el 4 de febrero tendrá para recabar el uno por ciento del listado nominal.

Decisiones.- En sesión extraordinaria realizada este 24 de noviembre, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), aprobó por unanimidad el dictamen que otorga la calidad de aspirantes a candidatas y candidatos independientes a los cargos de presidencias municipales, diputaciones locales de mayoría relativa y gubernatura del estado de Jalisco.

En total sólo 53 ciudadanos buscarán una candidatura por la vía independiente a una alcaldía. En el caso de Ocotlán de las personas que presentaron su aspiración, solo la ciudadana Rosa María Ochoa Regalado cumplió con el total de los requisitos que solicitaba el IEPC.

Por lo que ahora Ochoa Regalado tendrá que recabar el uno por ciento de firmas de ciudadanos registrados en el listado nominal registrado en el Instituto Nacional Electoral (INE). En el caso de ella el uno por ciento equivale a 739 firmas.

A partir del 29 de diciembre y hasta el 6 de febrero es el tiempo que cada aspirante a una candidatura independiente tendrá para juntar las firmas requeridas y aparecer en la boleta electoral de los comicios del 2018.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *