Ocotlán

Aprueba cabildo ocotlense destinar 450 mil pesos a “Congreso de Emprendimiento”

El pleno del Ayuntamiento aprobó 450 mil pesos para invertir en ponentes, imagen e infraestructura para la realización del segundo “Congreso de Emprendimiento” a realizarse del 25 al 27 de julio del 2016.

El cabildo de Ocotlán aprobó invertir 450 mil pesos en el segundo “Congreso de Emprendimiento” de la Zona Metropolitana de Ocotlán (ZMO), dicha cantidad se dividirá en dos rubros, uno pertenece a los gastos efectuados directamente por el Congreso que asciende a los 250 mil pesos -mismos que serán recuperados por la venta de los stands a empresas financieras-, el otro rubro se invertirá en mejora de imagen e infraestructura del municipio con una cantidad de 200 mil pesos.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, agradeció el esfuerzo de la Dirección de Promoción Económica tras las gestiones hechas para la elaboración del Congreso: “Debo reconocer a todas las personas que están haciendo posible este evento, se habla entre ellos la participación de Pedro Ferriz de Con, así como Andrés Bustamante, varios actores más, estoy seguro que van a enriquecer este proyecto […] Ocotlán se merece estar a la par de eventos nacionales”.

En la misma sesión de cabildo se especificó que el tema fue discutido en la comisión edilicia de Promoción Económica, en donde se aceptó la iniciativa el titular de la Dirección General de Desarrollo Económico del Gobierno de Ocotlán, Rubén Francisco Chacón Cervantes de hacer el segundo Congreso.

“El día 28 de julio se llevó a cabo la sesión de la comisión de Desarrollo Económica […] después de su análisis al interior de la comisión consiste en que el Gobierno de Ocotlán otorgue un financiamiento de hasta por la cantidad de 250 mil pesos para que se lleve a cabo el segundo Congreso, en coparticipación del comité organizador el cual está formado por tres empresas, Go Reding, Enlazadoc y Casa Arista”, comentó el primer edil ocotlense.

Las tres empresas junto con la representación del municipio por medio de Chacón Cervantes trabajarán ahora en la logística del Congreso así como en la recuperación de los 250 mil pesos.

El cabildo también aprobó que el excedente recaudado por el Congreso servirá sólo para presupuestar proyectos de éste tipo.

El regidor por el Partido Humanista (PH), J. Jesús Agustín Hernández, pidió la coordinación con AFAMO para embellecer la zona de la avenida Francisco Zarco/Universidad rumbo a Expo Eventos para el beneficio de los expositores de la Expo Mueblera Internacional que se realizara una semana antes del congreso.

En la sesión, el edil por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Márquez Lizárraga, así como  Agustín Hernández, pidieron se reforzara más el tema del Desarrollo Económico. En ese sentido Márquez aseguró que van varias empresas que se van del municipio para instalarse en otros municipios: “Nosotros tuvimos un dialogo con la licenciada, Martha Padilla, de Promoción Económica de Guadalajara, ella nos ofertó  como municipio una empresa que podía traer de 700 a mil empleos directos, ellos nos ofertaron traer aquí la empresa, una empresa que
a falta de poder aplicar la promoción económica, hoy está en Zapotlán del Rey”.

Si te interesa más información acerca del segundo Congreso Internacional de Emprendimiento entra a la página: http://congresoemprendedor.com/


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *