Ocotlán

Aprueba cabildo de Ocotlán hasta un millón de pesos para atención a desbordamiento de río Zula

  • También aprobaron exhortos a diferentes autoridades estatales y federales.

Decisiones.- El Pleno del Ayuntamiento de Ocotlán, aprobó en sesión extraordinaria de cabildo realizada la mañana de este 14 de julio, designar una partida de hasta un millón de pesos para atención de afectaciones y contención del desbordamiento del río Zula que actualmente provocada inundaciones en la delegación de San Martín de Zula.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, señaló que de requerir más dinero volverán a sesionar para solicitar a los regidores su aceptación: “Si se requiere más lo solicitaríamos nuevamente a ustedes, ahorita considerando por los diferentes escenarios, la renta del equipo”.

De igual manera en la sesión los ediles aprobaron que el mandatario municipal remita exhortos a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a la Comisión Estatal del Agua (CEA), al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; al Congreso del Estado, al Congreso de la Unión y a la Presidencia de la República con el fin de solicitar la inmediata atención y reducción de los niveles del río Zula.

Además, aprobaron la Declaratoria de Emergencia emitida por el Comité Municipal de Emergencias conforme a lo establecido en la Ley de Protección Civil del Estado.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido