Ocotlán

Apoya Fundación Cruzada Rosa a sobrevivientes de cáncer en Ocotlán

  • Donarán prótesis externas, turbantes y pelucas oncológicas a mujeres ocotlenses.

Decisiones.- La Fundación Cruzada Rosa “Lic. Margarita Domínguez”, realizará en Ocotlán una serie de actividades en beneficio de las mujeres sobrevivientes del cáncer; como primer acto organizarán una cena-baile para recaudar fondos y así poder regalar prótesis externas, turbantes y pelucas oncológicas a las mujeres que lo soliciten.

En su visita al municipio, la fundadora y presidenta de la Fundación, Margarita Domínguez, habló sobre la importancia de atender a las mujeres no sólo cuando son diagnosticadas sino después, cuando padecen los efectos del cáncer en su cuerpo.

“Cuando a uno le hacen la mastectomía muchas mujeres sienten que dejan de ser mujer, o muchos esposos las abandonan y realmente la mujer no deja de ser mujer porque le quiten uno o los dos bustos, la mujer siempre es admirable y una mujer nunca deja ser mujer y la Fundación también hace diferentes terapias por medio de pláticas, conferencias y llevamos campañas a nivel nacional de prevención”, concientizó Domínguez.

El director en Jalisco de la Fundación, Eloy Díaz, informó que la cena-baile se llevará a cabo el 11 de agosto: “Hacemos una invitación a quienes tengan negocios, que gusten promocionarlos, un negocio o una micro empresa que nos contacten y se les dará la información, el evento será el 11 de agosto, estamos por confirmar el costo del boleto y lo que se logre recaudar es de donde se va donar para adquirir los productos de las solicitudes que nos hagan en el municipio”.

La Fundación nació en Mazatlán, Sinaloa, y se ha expandido a diferentes lugares del país, en Ocotlán se atenderán las solicitudes de todo el estado mientras se crea el enlace en Guadalajara, informaron los dirigentes.

“Nace el querer apoyar a todas las mujeres con apoyo de mis hijos, de mis hermanas, de mi madre, es una fundación creada familiarmente y se ha venido expandiendo en toda la república mexicana, hemos mandado prótesis a Los Cabos, a diferentes lugares, a México, Guadalajara, Nayarit, Mazatlán, Sonora, Culiacán. La tarea de la fundación es apoyar en cuestiones de psicología, de nutrición, de sentirse mujer, de sentirse feliz nuevamente, donando prótesis externas de mamas, turbantes y blusas”, relató Margarita Domínguez.

Margarita fue diagnosticada de cáncer en tres ocasiones y tras experimentar la enfermedad determinó ayudar a mujeres de bajos recursos que difícilmente pueden acceder a pelucas, turbantes, prótesis e incluso reconstrucciones estéticas por ello pidió a las mujeres ocotlenses que necesiten los apoyos se acerquen a los enlaces de la Fundación en Ocotlán para que sean beneficiadas no sólo de forma estética sino con el seguimiento psicológico, nutricional y médico que ofrece la Fundación.

Las mujeres interesadas en recibir apoyo por parte de la Fundación se pueden contactar a los teléfonos 392-127-77-30 con el director estatal, Eloy Díaz; al 33-20-89-34-79 con el coordinador municipal, Edgar Castellanos, o pueden asistir al domicilio Domingo Márquez, #120.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar