Ocotlán

Aplazan aumento en el subsidio para DIF Ocotlán

  • PRI, PAN y MORENA piden más información y transparencia en el recurso que llega a DIF Ocotlán vía el Ayuntamiento.

Decisiones. – Por presumir falta de información, los regidores que integran la comisión de Hacienda Municipal en el Ayuntamiento de Ocotlán, aplazaron la solicitud de aumento del subsidio que el Gobierno municipal da mensualmente al Sistema DIF Ocotlán.

El organismo a través de sus directivos hizo llegar una solicitud al cabildo ocotlense, misma que fue remitida a la comisión de Hacienda, donde piden un incremento del 15 por ciento del subsidio mensual con el objetivo de hacerle frente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les requiere la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la sesión realizada este 26 de abril, fueron los ediles Jorge Eduardo Godínez Anaya (PRI), Alejandro Ramos Flores (PAN) y J. Jesús Agustín Hernández (MORENA) quienes argumentaron con mayor insistencia las carencias en el oficio presentado por DIF.

Los regidores, miembros del bloque de Representación Proporcional, señalaron la necesidad de saber a cuánto realmente asciende la nómina de DIF porque no detallaron.

“Ellos (DIF) están pidiendo el incremento del 15 para el ISR. Ellos piden transparencia y a mí me gustaría que, así como están haciendo la petición de transparencia sean ellos transparentes en cuanto a la información de la cantidad que se está erogando del Ayuntamiento hacia DIF […] El documento que ellos dicen que las obligaciones fiscales que en anteriores administraciones no se daba pues creo que hubo muchos más logros en la anterior administración de DIF con 526 mil pesos que les dábamos y ahora les dan 600 y tantos mil y pues hay muchas quejas de la gente de la ciudadanía, que no hay la atención”, enfatizó el priista Anaya Godínez.

Por su parte el morenista Agustín, indicó que le gustaría contar con un documento del DIF donde les hagan saber el costo y el beneficio de la erogación que ha hecho el Ayuntamiento.

“Creo que como regidor no nada más es autorizar o dejar de autorizar el recurso sino conocer en dónde estamos aplicando el recurso. Entiendo que no somos auditores, pero es nuestra obligación como regidores del buen ejercicio público y el gasto público […] Me he encontrado con situaciones donde me dicen que hoy es más escueta la atención y algunos servicios y lo que no me cabe es que anteriormente eran 100 mil pesos menos y aquí no se trata de aumentar los montos, sino que vayan acompañado el aumento con el compromiso del beneficio”, comentó Agustín Hernández.

Por su parte el panista Ramos Flores cuestionó el verdadero ingreso que tiene DIF por las cuotas de recuperación: “Creo que ahí se debe de transparentar, ¿de qué manera se están haciendo esos cobros? ¿cómo se están administrando?”.

Al final la comisión acordó mandar a citar al encargado de la Hacienda Municipal, Jesús Martínez Navarro, con el objetivo de que explique cómo funciona el tema del ISR aplicado en la nómina; también comparecerán directivos del DIF para que resuelvan todas las dudas que tienen los ediles sobre la nómina.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *