Ocotlán

Anuncian segunda edición de torneo de ajedrez en Ocotlán

Se realizará en Ocotlán los días 16 y 17 de noviembre.

Decisiones.- La segunda edición del torneo de ajedrez “Miguel Chávez” será una realidad y se realizará los días 16 y 17 de noviembre en el parque ecológico metropolitano “La Eucalera” de Ocotlán. El objetivo principal es que en esta ocasión compitan personas de la región y jugadores de diversos municipios de Jalisco y de otros estados del país.

El certamen estará avalado por la Secretaría de Educación Jalisco a través de la Dirección de Habilidades Mentales, el Ayuntamiento de Ocotlán, el Club de Ajedrez de Ocotlán y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), y contará con la presencia de Tizoc Jaro Covarrubias quien cuenta con un título internacional de árbitro de ajedrez y quien fungirá como juez.

“Miguel Chávez era mi papá y durante muchos años dio clase en preparatoria y su sueño era fundar una escuela de ajedrez, pero lamentablemente nunca gestionó apoyos con Ayuntamientos y no había apoyo al ajedrez y llevé a cabo ese legado […] Incluso en la actualidad damos clases abierta en el CBTIS”, platicó la impulsora del torneo, María Teresa Chávez Áreas.

El torneo se dividirá en cuatro categorías, nivel “experto”, donde podrán participar competidores nacionales e internacionales que estén catalogados por arriba del ranking mil 800 del mundo y que podrán ganar hasta 10 mil pesos y el trofeo “Miguel Chávez”. Los otros tres niveles de “avanzado”, “aficionado” e “infantil” estarán abiertas al público en general.

El premio para “avanzados” será de cuatro mil pesos, tres mil para los “aficionados” y a la categoría infantil se les entregarán juegos de colección y en esta misma categoría al tercero, cuarto y quinto lugar se les dará un juego sencillo de ajedrez. La inscripción para expertos constará de 200 pesos, para avanzados 150 y aficionados e infantes deberán pagar 100 pesos.

“Este recurso (para los premios) es por parte del Gobierno municipal, hay la intención de trabajar con el Gobierno del Estado y que en la próxima copa también podamos tener una premiación más representativa con el fin de incrementar la expectativa del torneo”, informó el alcalde Paulo Gabriel Hernández.

El torneo iniciará el sábado 16 de noviembre en punto de las 9 de la mañana y se espera que por lo menos 300 personas de todas las categorías participen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido