Ocotlán

Anuncian cierre de Celanese Ocotlán

El 31 de octubre cerrará operaciones.

Decisiones.- Luego de 72 años de haber iniciado actividades, la empresa Celanese Ocotlán anuncia que el 31 de octubre de este año cerrará operaciones, informó la firma transnacional por medio de un comunicado.

Lo anterior, se debe a la coyuntura que se ha tenido desde junio de 2018, al interrumpir la producción de mecha de cigarro de acetato en Ocotlán, siguiendo este proceso de readaptación de las demandas actuales de un mercado cada vez más volátil; por lo que se termina la producción de escama de acetato de celulosa (materia prima para el filtro del cigarro) en las instalaciones de Ocotlán.

Marcel Van Amerongen, vice presidente del negocio de mecha de cigarro de acetato de Celanese, señaló que: “Al concretarse los planes de expansión de fabricantes chinos para aumentar su capacidad de producción de escama de acetato de celulosa para el 2020, la demanda se reducirá significativamente; aunado al hecho de las nuevas tecnológicas de cigarrillo que no requieren filtro”.

Y añadió: “Lo anterior, se suma a nuestra capacidad para solventar la demanda del producto, concentrándola en la planta en Narrows, Virginia, la cual tiene mayor capacidad que la Ocotlán. Con esta decisión, Celanese podrá optimizar la producción como parte de una estrategia a largo plazo para adaptarnos a un mercado cada más vez volátil”.

La compañía continuará abasteciendo a sus clientes globales de mecha de cigarro desde sus instalaciones con mayor capacidad ubicadas en Lanaken, Bélgica y Narrows, Virginia, Estados Unidos, así como por medio de su empresa filial en China.

Van Amerongen enfatizó: “Ésta fue una decisión extremadamente difícil y dolorosa para todos, dado el impacto que implica para nuestros colaboradores. Cada uno de los que conforman la planta de Ocotlán recibirán un paquete completo de beneficios, una compensación por encima de lo que marca la ley y otros beneficios destinados a ayudar a las personas y a sus familias a transitar de manera exitosa a la siguiente fase de sus vidas”.

Celanese aseguró que esta acción no es consecuencia de la calidad del trabajo realizado por cada uno de los colaboradores de la planta de Ocotlán, sino del resultado de la evaluación crítica de todas las opciones estratégicas que han analizado para garantizar el éxito sostenido del negocio de mecha de cigarro de acetato.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido