Ocotlán

Andrea Sánchez la ocotlense histórica

  • Andrea Sánchez ha jugado un total de dos mil 467 minutos.

Decisiones.- La futbolista María Andrea Sánchez Piñón se ha convertido en una ocotlense histórica ya que es la primera volante izquierda de Chivas en participar en la Liga MX Femenil y en ser pieza trascendental para el equipo donde juega.

A parte de participar en Chivas, Andrea ya ha defendido los colores de la Selección Mexicana, con esto se une Carlos Salcido y Jonny Magallón, ocotlenses que también lo ha hecho, pero en su similar varonil.

Con 24 años de edad, es una de las jugadoras más experimentadas del plantel rojiblanco y sabe trabajar y desarrollarse en la defensiva, lo que le ha valido para ser titular desde la apertura de la liga en 2017.

Durante la apertura de la liga Andrea realizó una anotación en la jornada 3 ante el Necaxa, jugada que definió la victoria del partido. Más tarde fue parte fundamental en la final ante las Tuzas con su técnica defensiva y el apoyo otorgado a las jugadoras menores. Andrea ha defendido los colores del chiverio en todos los partidos posibles del Torneo Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018 con un total de dos mil 467 minutos jugados.

La portadora del número 14 es la única ocotlense de las 80 jaliscienses que participan en la Liga Femenil MX. En su trayectoria deportiva ha sido convocada al Tri Sub-17 en 2010 para disputar el mundial en Trinidad y Tobago, y no descarta integrarse a la Selección Nacional mayor, pero con la prioridad de defender los colores rojiblancos. Por ahora, además de su compromiso con Chivas, estudia en la Escuela Nacional de Directores Técnicos.

***

En el actual Torneo de Apertura, la defensiva de Chivas se coloca hasta la jornada 7 como la mejor de la liga tras solo permitir dos anotaciones a sus tres palos.  El chiverio también cuenta con Norma Palafox, cuarta mejor goleadora de la liga con cuatro anotaciones, lo que ha llevado al club a contar con cinco triunfos, un empate y 12 goles marcados. Estadísticas que confirman es el mejor arranque de torneo para el rebaño sagrado.

Al término de la séptima jornada, Chivas se ubica en la segunda posición de la tabla general con 16 puntos. El rebaño tendrá su próxima disputa en el estadio Akron ante Tigres, líder de la tabla general con 17 puntos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido