Ocotlán

Analizan garantizar derechos laborales de trabajadores del campo en Ocotlán

Ayuntamiento podrían firmar convenio con Gobierno de Jalisco.

Decisiones.- Los regidores de Ocotlán aprobaron turnar a la comisión edilicia de Derechos Humanos, analizar el convenio de coordinación con el Gobierno de Jalisco que busca garantizar los derechos laborales de los trabajadores del campo.

Otro de los puntos que pretende el convenio es el respeto a la dignidad humana de los trabajadores del campo, que no se les discrimine, se les dé Seguro Social, salario remunerador, capacitación continua para incrementar productividad, seguridad e higiene; así como respeto a los derechos colectivos, libertades, inclusión e igualdad.

En la exposición de motivos del documento que se presentó durante la sesión ordinaria del 19 de diciembre, se justifica que el 3.16 por ciento de la mano de obra empleada están relacionados en actividades agropecuarias y que posiciona a Jalisco en el noveno lugar a nivel nacional en empleos dentro del campo, por lo cual es necesario garantizar dignidad y decencia laboral.

Luego de su análisis en la comisión edilicia de Derechos Humanos, volverá a elevarse al Pleno del Ayuntamiento para que ahí se analice, discuta y se vote; de ser aprobado por mayoría se firmará un convenio de colaboración para tal efecto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido