Ocotlán

Analizan donación de predio para crear hospital regional en Ocotlán 

El predio se encuentra dentro del Ejido de Ocotlán y mide 30 mil 346 metros cuadrados

Decisiones.- Regidores del Ayuntamiento de Ocotlán aprobaron que las comisiones edilicias de Patrimonio y Vehículos así como la de Gobernación analicen y dictaminen si el predio ubicado detrás del Tecnológico de Ocotlán con una extensión de 30 mil 346 metros cuadrados puede ser donado al gobierno del estado para que construya un Hospital Regional.

En la exposición de motivos del primer edil, Paulo Gabriel Hernández, pidió a los regidores consideraran esta posibilidad. El argumento fue la falta de atención adecuada en los centros de salud existentes del municipio porque están sobrepasados en su capacidad.

“La presente iniciativa encuentra su justificación principal en reforzar la presencia del sector salud en nuestro municipio. Considerando las importantes carencias en la materia”, señaló el funcionario. 

 

La población ocotlense cuenta con atención médica pública en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social. El cual ofrece sólo atención en pediatría, oftalmología, traumatología, médico internista, otorrinolaringología y ginecología.

La clínica del ISSSTE así como el Centro de Salud y el Hospital Materno Infantil son los otros hospitales que ofrecen el servicio público. 

Los regidores que analizarán esta propuesta en su mayoría corresponden a los elegidos por la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano. Sólo uno de ellos fue elegido por el Partido Acción Nacional.

Paulo Gabriel Hernández, Juan Antonio Mercado Vargas, Manuel Gutiérrez Muñoz ,Verónica Guadalupe Domínguez Manzo, Berta Alicia Rocha García y Julio César Márquez Lizárraga tendrán que dictaminar la propuesta del mismo primer edil.

Las autoridades municipales propusieron la obra inconclusa ubicada en La Tuna para hacer el hospital, pero el gobierno del estado dictaminó que el lugar no era factible por la falta de acceso de servicios públicos necesarios para la operación del nosocomio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido