Ocotlán

Amplían horario de servicios médicos municipales en Ocotlán

  • El objetivo es abastecer la demanda en servicios médicos.

Decisiones.- Con el objetivo de abastecer la demanda de servicios médicos en Ocotlán, es que la Dirección de Servicios Médicos Municipales amplió cuatro horas más su horario de consultas gratuitas, por lo que pasará a cerrar a las 8 de la noche.

“Se tienen tres médicos por la mañana y un médico por la tarde, los servicios que realizamos a la población son consultas a la población abierta que es gratuita, tenemos también consulta a la población que trabaja dentro del Ayuntamiento”, indicó Mónica Sánchez Orozco, directora de Servicios Médicos Municipales.

A parte de la consulta, el Ayuntamiento ofrece la entrega de medicamentos de acuerdo al surtido que exista en el dispensario médico, mismo que se abastece con donaciones de la población: “Tenemos un dispensario médico que nosotros utilizamos exclusivamente para las personas que vienen a consulta, para personas que vienen y no tienen recursos este dispensario se ha hecho a base de las donaciones que se han hecho por parte la población”, puntualizó.

Otro de los servicios que son totalmente gratuitos son los partes médicos de lesiones para poder levantar demandas ante el Ministerio Público, así como los certificados de defunción en casos de muertes no violentas.

Sánchez Orozco puntualizó que los servicios son gratuitos ya que el Ayuntamiento cubre los gastos de los médicos y de los servicios de las instalaciones, pero admitió que los certificados de escuela, trabajo y deporte sí tienen un costo de 70 pesos que se deben pagar en la Hacienda Municipal como cuota de recuperación.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar