Ocotlán

Amenazan a Rubén Ortega Montes

La agresión provino por medio de mensajes de WhatsApp.

Decisiones.- Rubén Ortega Montes, recibió una amenaza a través de mensajes de texto en WhatsApp a su número celular de uso personal, así lo dio a conocer en rueda de prensa realizada este viernes 18 de octubre.

Ortega, quien se desempeña como abogado y profesor universitario, informó que el número de donde provino la amenaza tiene lada del estado de Michoacán y todo sucedió a las 3:23 de la madrugada del martes 15 de octubre.

El jurista ocotlense comentó que las advertencias que incluyen insultos y groserías lo incitan a dejar de publicar en la página de una red social no especificada y a que “hiciera amigos y no enemigos”, donde además le aseguraron que conocen su domicilio.

“Dijeron que no vaya a subir esto que me están diciendo en una página porque en un caso de esos me van a mandar un recado personal o van a atentar contra mi persona […] Como ustedes saben me entrevistan medios estatales, nacionales y locales sobre temas de seguridad o de procuración de justicia y primero pensé que era por ese asunto”, narró Ortega.

En el contexto de esta situación explicó que dos conocidos suyos a quienes prefirió mantener el anonimato por seguridad recibieron consignas de igual forma, acusándolos a los tres de subir contenidos de desprestigio contra el Gobierno de Ocotlán. Y que además en una página de nombre “Noticias Ocotlán” de la red social de Facebook publicaron una foto de su persona donde una vez más es acusado de arremeter contra el Ayuntamiento.

 “La cuestión es esta, se trata de una situación que supuestamente afecta al Gobierno de Ocotlán, yo siempre he sido un crítico, pero siempre propositivo y directo nunca nos esconderíamos en una página […] Los que me conocen saben que siempre he ido de frente con cualquier Gobierno municipal”, concluyó Rubén Ortega.

Quien fuera regidor en el Ayuntamiento de Ocotlán reveló que este mismo viernes 18 de octubre ya fue presentada la denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de Jalisco de la zona Ciénega, con carpeta abierta de investigación ante el agente público investigador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido