Ocotlán

Alumnos de Psicología denuncian por acoso sexual a profesor del CUCI

  • Piden a los alumnos y egresados que reúnan evidencia que den pie a comprobar la acusación.

Decisiones.- Estudiantes de primer y tercer semestre de la carrera de Psicología del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI) denunciaron al profesor e investigador Eliseo López Cortés por presuntamente cometer acoso sexual y faltarle al respeto a sus alumnos.

El caso, impulsado a través de la organización de Psicólogos Universitarios de la Ciénega (PUC) con apoyo de la activista de derechos humanos, Guadalupe Ramos Ponce, ya llegó a la Rectoría del centro regional de la Universidad de Guadalajara (U. de G), y en este momento están pidiendo a los alumnos y egresados que reúnan evidencia ya sea fotografías, audios o videos que den pie a comprobar la acusación.

El doctor Eliseo López Cortés impartía materias en la licenciatura en Periodismo ofertada en el CUCI, pero tiempo después perdió sus clases debido a la presión ejercida por los estudiantes de esa carrera ya que también lo acusaban de lo mismo. De ahí pasó a dar clases en la carrera de Psicología y en la maestría en Ciencia Política.

López Cortés forma parte del Sistema Nacional de Investigadores en el Nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *