Ocotlán

Al 100 por ciento de capacidad ríos Zula y Santiago en Ocotlán: Protección Civil y Bomberos

  • Supervisa PCyBO, canales, ríos y arroyos del municipio tras alerta de fuertes lluvias en el estado.

Decisiones.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos Ocotlán (PCyBO), supervisa canales, ríos y arroyos del municipio y se mantiene en alerta tras el aviso emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de fuertes lluvias en el estado.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos Ocotlán, los ríos Zula y Santiago se encuentran al 100 por ciento de su capacidad y ya ocasionan pequeños desbordamientos en la delegación de San Martín de Zula.

Debido a la situación, elementos del 92 Batallón de Infantería apoyan en trabajos manuales de colocación de costales que permitan resistir el desbordamiento del río, a fin de prevenir afectaciones graves en viviendas y patrimonio de la cabecera municipal y zona rural.

El director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Godínez Castellanos, señaló que han realizado diversos trabajos preventivos de la mano con las direcciones de Gestión Integral de Agua y Drenaje, y Obras Públicas, para tratar de dar solución al problema, debido a que en el municipio también se han tenido algunos colapsos de drenajes y líneas pluviales, mismos que evitan haya desfogue rápido del agua.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *