Ocotlán

Adiós campo Azteca… avanza plan de fraccionamiento en Torrecillas

Desde hace tres años cercaron predio, aseguran vecinos.

Decisiones.- El “campo Azteca” en Torrecillas está próximo a desaparecer y convertirse en el fraccionamiento “Valle Alto”, luego de la aprobación por mayoría de la comisión edilicia de Planeación del Desarrollo Municipal, Urbano y Metropolización del Ayuntamiento de Ocotlán.

Vecinos de la calle Tomás Saldaña se muestran inconformes de que desaparezca ese campo que por varias generaciones fue el único sitio de esparcimiento para los jóvenes de Torrecillas. Además, compartieron que, tras la clausura de la cancha y el cercado del terreno, el Gobierno de Ocotlán les aseguró que les otorgarían un nuevo espacio público recreativo.

Felipe Cervantes Andrade, habitante de Torrecillas, compartió que Federico González -uno de los dueños del predio-, les había dado permiso de utilizar el terreno como una cancha de fútbol donde incluso los vecinos fueron quienes instalaron porterías en el lugar.

“Hace tres años comenzaron a cercar la zona y nos prohibieron hacer uso del espacio, quisimos utilizarlo para realizar las fiestas de nuestro santo patrono, pero nos comentaron que teníamos prohibido el paso al terreno, es lamentable porque durante muchos años había sido nuestro único espacio abierto”, indicó Cervantes.

Por su parte el regidor por Morena en el Ayuntamiento y miembro de la comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, Urbano y Metropolización, Enrique García Hernández, mencionó que con anterioridad el terreno fungía como un donativo para el uso público perteneciente a la familia que está invirtiendo y es la encargada del desarrollo del proyecto habitacional pretendido en la zona.

“Estamos atorados porque el ‘campo Azteca’ era parte de un área de donación de uno de los familiares del actual desarrollador, él sólo tenía un área de donación, pero también ya tomaron esa área. Y como el Ayuntamiento no ejerció ninguna acción, ya están prescritos”, comentó García Hernández, quien votó a favor del punto en la sesión de la comisión realizada el jueves 16 de mayo.

El edil morenista, también informó que en las próximas semanas se llevará a cabo una consulta ciudadana donde los vecinos, empresarios e industrias que pudieran verse afectados con la aprobación de la obra, puedan participar y expresar si están de acuerdo con la realización de los trabajos de construcción.

“A veces no se tiene el alcance total de las implicaciones que pudiera tener un nuevo desarrollo, es por eso que el Código Urbano contempla las consultas públicas. Se otorgan 15 días para la vigencia pública, pueden acudir de manera voluntaria quienes quieran emitir una opinión y se registran por escrito y sus opiniones son incluidos en el expediente de un Plan Parcial de Desarrollo”, agregó.

Actualmente el Municipio cuenta con los documentos necesarios para la viabilidad de la construcción del fraccionamiento y tras la consulta ciudadana a desempeñar, el punto pasará al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación. En el lugar se contempla la edificación de casi 60 casas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido