Ocotlán

Adeudan locatarios de mercados cifra millonaria al Ayuntamiento de Ocotlán

  • Aseguran  que el dinero que pagan los locatarios servirá para que el próximo año se cambien las láminas del techo del mercado.

Decisiones.- Locatarios de los mercados Juárez, Juan Bravo y Juárez, y José María Morelos sostienen una deuda millonaria con el Ayuntamiento de Ocotlán por el concepto de renta por el espacio donde todos los días ofrecen su mercancía al interior de los sitios propiedad del Municipio.

La deuda que hay entre los tres mercados es de un millón 265 mil 709 pesos, aseguró Ramón Cholico Rodríguez, jefe de Mercados del Gobierno de Ocotlán: “En el mercado Juárez hay una deuda de 641 mil 735 pesos, en el mercado Juan Bravo hay una deuda de 334 mil 318 pesos y en el mercado Morelos la deuda es de 289 mil 656 pesos”.

Sin embargo, desde hace unos meses personal del Ayuntamiento se ha reunido con los locatarios con el objetivo de explicarles que deben de saldar su adeudo, de lo contrario usarán instancias legales.

“Estamos en una campaña de cobro constante, mandamos memorándum con la cantidad a pagar, algunos sí se acercan y están pagando. A los locatarios se les invita a que cooperen porque el beneficio va a ser para ellos, la mayoría sí están de acuerdo y sí están pagando”, indicó Cholico.

“A los que no paguen a fin de año vamos a proceder legalmente con Apremios para que se regularicen o dejen el puesto”, puntualizó.

De acuerdo con el funcionario la mayoría de los locatarios han entendido que deben pagar, pero existe un grupo que no lo ha hecho y como primera muestra de que el Ayuntamiento van en serio a fuera de la oficina de la Jefatura de Mercados fue publicada una lista con los nombres de los deudores y la cantidad monetaria que adeudan.

“Publicamos una lista para exhibirlos y para que se acerquen”, dijo.

Ramón Cholico precisó que el dinero que pagan los locatarios servirá para que el próximo año se cambien las láminas del techo del mercado.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *