Ocotlán

Acusa proceso desaseado en PRI Ocotlán para favorecer a grupo “Alatorrista”

  • Señaló que la comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Municipal tiene la consigna de eliminar a todos los aspirantes que no forman parte del grupo “Alatorrista” con el objetivo de favorecerlo.

Decisiones.- Como un proceso desaseado fue calificado por Rubén Ortega Montes el registro, análisis y aprobación de precandidatos a la Alcaldía de Ocotlán por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante un video subido a su cuenta en Facebook, Ortega señaló que la comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Municipal tiene la consigna de eliminar a todos los aspirantes que no forman parte del grupo “Alatorrista” con el objetivo de favorecerlo.

Acusó que Juan Manuel Alatorre Franco se registró fuera del tiempo propuesto en la convocatoria y que duplicó apoyos estatales: “Sin el apoyo de sectores populares ni mucho menos los estatales tuvo que recurrir a prácticas desleales, faltó a la ética, a los estatutos y principios de nuestro partido llegando al caso de duplicar los apoyos estatales, mismos que los dirigentes tuvieron que reiterar que no eran para él de manera verbal y de manera escrita y decir que reiteraban el apoyo para Rubén Ortega Montes”.

Ortega puntualizó que interpuso un recurso legal ante la comisión de Justicia Partidista con el fin de que sea esta instancia la que determine regresarle el registro como precandidato: “Soy abogado y como tal he interpuesto un recurso legal para que conforme a derecho y fuera de la gran subestimación que tiene Alatorre sobre ese grupo que fue su subordinado, fueron sus empleados, siempre han trabajado con él, pueda otra instancia resolver claramente nuestro registro”.

De acuerdo con la comisión de Procesos Internos, de las ochos personas que se registraron como precandidatos en el PRI Ocotlán, tan sólo cumplieron con los requisitos establecidos Juan Manuel Alatorre Franco y Mónica Tapia Villarruel.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *