Ocotlán

Abren programa para que empresas ocotlenses innoven

Hay 15 lugares para empresarios en Ocotlán.

Decisiones.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) del Gobierno de Jalisco, presentó en Ocotlán el programa “Innovation Start Labs” donde buscan desarrollar capacidades y herramientas de innovación para beneficio de las empresas del municipio sin que esto les genere altos costos.

En esta edición, se destinaron 15 lugares para las empresas ocotlenses. La convocatoria cierra el 15 de marzo y los únicos requisitos son que las empresas sean jaliscienses y que tengan al menos cinco años en operación 

“¿Haces innovación en tu empresa? La mayoría te va a decir que sí, que sacaron un nuevo producto, pero en realidad esa es innovación que va cambiando de poco a poquito, pero no hacen innovación que me va a llevar a mi como empresa a permanecer vigente en el mercado de aquí a 10 años”, señaló Vivian Juárez García, gerente de operaciones de Innovation Start Labs.

De igual manera, indicó que no importa que el giro comercial no sea la industria mueblera.

“Si bien hay un vocacionamiento singular en Ocotlán, no es un programa que vaya dirigido solo a empresas de la industria mueblera, está abierto para todos”, detalló Juárez.

El programa consta de 9 sesiones, una cada quince días, las cuales no tendrán ningún costo.

Crearán centro de innovación

Ocotlán será una de las sedes de la Red de Centros de Innovación, donde los habitantes de la región Ciénega podrán acudir para recibir capacitaciones, consejería y hacer networking con más empresarios. Se espera que este espacio cuente con laboratorios para desarrollar algunos prototipos tecnológicos y que esté abierto al público a mediados del año.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido