Ocotlán

Abre sus puertas Tu Museo en Ocotlán

Es un museo informativo y de entretenimiento.

Decisiones.- El planetario y espacio educativo “Tu Museo” abrió sus puertas al público en general y a grupos escolares este martes 15 de octubre en la Cancha de Usos Múltiples del Malecón de Ocotlán.

Los temas que se presentan en este museo se basan en el conocimiento sobre el Universo y el Sistema Solar; Salud, Nutrición y Cuidado del Cuerpo Humano; así como Medio Ambiente y Cuidado del Agua, además del uso de Nuevas Tecnologías.

El director general de la cooperativa “Tu Museo”, Héctor Lara Guadián, informó que las proyecciones se realizan en un formato de tres dimensiones que transformar la presentación de video en un espacio llamado Teatro de Inmersión.

“Más que un planetario es un teatro de la ciencia o teatro de inmersión porque la proyección es de 360 grados por 180, con sonido envolvente que da impresión a la persona de que lo transportamos hacia otro lugar, hacia el interior del cuerpo humano u otro planeta […] Esta tecnología sólo la puedes encontrar en los planetarios fijos y grandes”, explicó.

Esta cooperativa nacional itinerante se conformó hace casi 14 años en la Ciudad de México con profesionistas especializados en Biología, Sociología, Pedagogía, Psicología y Antropología. Son una organización mexicana que a nivel internacional cuentan con una tecnología móvil para realizar estas funciones en distintas partes del país.

Se han presentado en 11 municipios de los estados de Guerrero, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Baja California, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Las funciones para el público general tienen una duración de 30 minutos y con un costo de 25 pesos; para los grupos escolares los costos por alumno ascienden a 35 pesos y la presentación aumenta a una hora de duración, y los temas pueden ser sobre alguno en específico si así lo elige el profesor a cargo del grupo. De igual forma, habrá proyecciones gratuitas para grupos de personas en situación de vulnerabilidad.

“Tu Museo” estará abierto hasta el 27 de octubre todos los días de la semana, de 10 de la mañana a 8 de la noche y con funciones cada 30 minutos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido