Ocotlán

A un año de la matanza en Tanhuato la ONU refrenda su compromiso por esclarecer caso

34 personas que perdieron la vida eran oriundas de Ocotlán.

Ocotlán, Jalisco, 22 de mayo (Decisiones).- A un año de la matanza en Tanhuato, Michoacán, donde perdieran la vida 42 personas –34 de ellas oriundas del municipio de Ocotlán, Jalisco- hoy la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, escribió un par de mensajes en su cuenta Twitter donde refrenda su compromiso con las víctimas.

En el primer mensaje se lee: “A un año de los asesinatos en #Tanhuato, la ONU-DH refrenda su compromiso con las víctimas pendientes: #Verdad, #Justicia y #Reparación”.

En el otro twitt el Alto Comisionado fue más directo al precisar que el caso debe ser adecuadamente resuelto: “En el 1er aniversario de #Tanhuato sigue vigente el mensaje del AC Zeid: el caso está pendiente de ser adecuadamente resuelto”.

Hace un año estas 42 personas murieron a manos de elementos de la Policía Federal y hasta la fecha las autoridades del Gobierno Federal no han esclarecido el caso, al contrario el archivo estará guardado por cinco años y no podrá ser revelado a la ciudadanía a través de una solicitud de acceso a la información pública hasta entonces.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *