Ocotlán

9 puntos turísticos de Ocotlán para visitar en vacaciones de Semana Santa y Pascua

Lugares para conocer su historia y su valor cultural.

Decisiones.- Clavado en la región Ciénega de Jalisco, el municipio de Ocotlán cuenta con distintos puntos turísticos a visitar en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua; lugares idóneos para pasar varios días conociendo su historia, su valor cultural y disfrutándolos.

A continuación, te presentamos 9 sitios para visitar en Ocotlán:

1.- Parroquia del Señor de la Misericordia

Construida en el año de 1850, esta parroquia guarda diferentes pinturas que describen la aparición de Cristo el 3 de octubre de 1847. Además, reserva la imagen del Señor de la Misericordia. La arquitectura de la parroquia te dejará impresionado.

2.- Vitromural

En el interior de la Presidencia municipal se encuentra una vitromural formado por 58 mil piezas de cristal, donde se refleja la historia y vocación de Ocotlán.

3.- MAHO

El Museo de Antropología e Historia de Ocotlán (MAHO), fue construido en el año de 1975 y remodelado en 2008. Las colecciones que se exhiben ahí muestran la historia del municipio por medio de herramientas agrícolas, embarcaciones a escala que navegaron el lago de Chapala, fotografías y cuadros del antiguo Ocotlán.

4.- La Purísima

Edificada en el siglo XVI, se considera la primera iglesia católica del municipio. Fue dedicada a la Virgen de la Purísima e Inmaculada Concepción, conocida como “Nuestra Señora de Ocotlán”. En su interior resguarda la imagen de más de 500 años de antigüedad y uno de los 10 retablos novohispanos mejor conservados de México.

5.- La Eucalera

El parque ecológico metropolitano “La Eucalera” es un inmueble verde icónico del municipio. Tras su remodelación cuenta con varios atractivos para conocer, tales como un lago artificial. Se ubica entre las colonias María Esther Zuno, 6 de noviembre y el Porvenir.

6.- Caminata por la Sierra

En los límites del municipio, cerca de la delegación de San Vicente de la Labor Vieja y de la comunidad de Rancho Viejo del Refugio, se encuentra la entrada a la Sierra Cóndiro-Canales, un lugar especial para comenzar la caminata y llenar tus pulmones de aire fresco.

7.- Centro Histórico

El centro histórico cuenta con lugares para conocer y que quienes viven en el municipio posiblemente por la rutina ya olvidaron. Aprovecha la oportunidad de disfrutar de los antojitos típicos que se pueden adquirir alrededor de la plaza principal como los esquites, tamales, papas a la francesa o disfrutar de una rica cena en los restaurantes que rodean la plaza. Además, podrás disfrutar de la fuente danzarina que tiene la plaza principal.

8.- Puente de San Andrés

El puente de San Andrés es un sitio que más allá de unir la parte sur del municipio con el centro, es un espacio de carga histórica y representativa que ha sido fiel testigo del cambio de Ocotlán.

9.- El Fuerte

A un costado de la carretera Ocotlán-Jamay se localiza un mirador desde donde se puede observar un fuerte que en su momento fue del General Joaquín Amaro.

» Aquí te dejamos un mapa con la localización de los sitios:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido