Jamay

Ubuntu y Ayuntamiento de Jamay firman convenio para Centro de Desarrollo Comunitario

  • Se invertirán seis millones de pesos para la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario.

Decisiones.- La asociación civil “Grupo Solidario Ubuntu” y el Ayuntamiento de Jamay firmaron un convenio para crear el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Las Casitas”.

En el acuerdo se establece que el Municipio donará un terreno en esa colonia para que la entidad privada sin fin de lucro construya el Centro.

El presidente del “Grupo Solidario Ubuntu”, Gabriel Vallejo Zerón, dijo que el compromiso de la asociación será edificar el Centro en tres años: “Desde hace ya año y medio venimos desarrollando 12 talleres y de esos ya se han realizado tres cooperativas, la primera es de repostería, la segunda de harina de pecado y la tercera que está en proceso de constitución es la de cultura de belleza y corte son las que ya están avanzadas”.

Vallejo explicó que la asociación busca crear cooperativas para que quienes las integran decidan aprendan a ejercer un oficio y administrar sus propias ganancias de formas equitativas.

La asociación invertirá seis millones de pesos para la construcción del CDC en donde se albergarán 12 talleres. Aunque el plan completo está proyectado a tres años el Centro se construirá por módulos por lo que se podrán utilizar los espacios que se vayan terminando.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *