Jamay

Trasplantan en Jamay palmeras zapopanas

Son colocadas en el áreas del malecón.

Decisiones.- El área de restaurantes y el estacionamiento del malecón de Jamay tendrán nuevos inquilinos. Se trata de 55 palmeras provenientes de Zapopan que están siendo trasplantadas en esa zona.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Municipio de Jamay no está invirtiendo dinero en el retiro de las palmeras, solamente costeará el gasto que implica el traslado y de nueva cuenta la plantación.

Las condiciones climáticas y de suelo de Jamay son adecuadas para que los ejemplares se desarrollen, es por ello que el Ayuntamiento determinó llevárselas y plantarlas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan retirará alrededor de 200 palmeras coco plumoso o syagrus romanzoffiano -como es su nombre científico- que se encontraban sembradas en el camellón de avenida Patria entre la colonia Colinas de San Javier y Guadalajarita, lugar en el que no lograron desarrollarse óptimamente.

Las direcciones de Ecología, Obras Públicas y personal del Sistema Municipal de Alcantarillado y Saneamiento de Jamay (SIMAPAS) se encargarán de la logística para el trasplante, desde ir a Zapopan por cada planta, hasta colocar cada árbol en un lugar designado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido