Jamay

Toma protesta Juan Luis Aguilar para su segundo periodo como alcalde de Jamay

  • Apostará en invertir más en salud, seguridad e infraestructura.

Decisiones.- Este 30 de septiembre, Juan Luis Aguilar García y el cuerpo de regidores tomaron  protesta como el Ayuntamiento de Jamay para el periodo 2018-2021.

Para Juan Luis Aguilar será la segunda ocasión que tomé el mandato del municipio tras vencer a Agustín Velasco Sahagún, ex candadito de la coalición “Por Jalisco al Frente”, quien fue su oponente más fuerte en la pasada elección por una diferencia de tres mil 95 votos.

Tras anunciarse que es el primer munícipe en relegirse en la historia de Jamay, Aguilar agradeció al cuerpo edilicio que integró la administración 2015- 2018 y recalcó el importante trabajo realizado a pesar de la escasez de recursos y la excesiva carga de trabajo.

Durante su discurso el mandatario municipal detalló como sus proyectos más destacables de la realización de la restructuración administrativa que permitió pagar 11 millones de pesos de la deuda pública del municipio, la instalación de atención pediátrica de manera gratuita, la creación del núcleo ECOS en la colonia Escritores Mexicanos, la realización del circuito vial ubicado en la colonia Arroyo y la implementación de campañas de cirugías ambulatorias en sus delegaciones.

En el arranque de la administración 2018-2021 los proyectos en cuestión de infraestructura que seguirán en construcción o arrancarán obra en las próximas semanas son la reparación de seis calles, la construcción de un parque lineal en el circuito Libertad, la continuación de la calle Hidalgo en la delegación de San Agustín y la próxima construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Miguel de la Paz.

Seguridad, infraestructura y salud, las apuestas para Jamay

El primer edil efectúo una inversión histórica de 150 millones de pesos en la pasada administración. Para el plan municipal 2018-2021 tendrá como prioridad una mayor inversión en los sectores de infraestructura, salud y seguridad.

Durante la administración 2015-2018, el gobierno municipal otorgó servicios médicos de pediatría y enfermería las 24 horas del día de manera gratuita. Ahora buscarán implementar mayores servicios, además de la construcción de un centro de rehabilitación para jóvenes y adultos a través de una Asociación Civil con la intención de reducir los robos a transeúntes y casa habitación.

En cuestión de seguridad el municipio compró cámaras de vigilancia y para la nueva administración buscará personal de vigilancia para crear mejores estrategias de seguridad. “Se tiene la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos (…) pero se mueven de manera automática y lo que se busca es tener personal humano que ayude a crear nuevas estrategias de seguridad”, puntualizó Aguilar.

Además, el munícipe busca aumentar la plantilla de seguridad y la compra de equipos de traslado acordes al terreno para la vigilancia de los turistas que asisten al municipio.

Respecto al posible nombramiento de Jamay como uno de los 9 próximos “Pueblos Mágicos” del país, el presidente municipal indicó que independientemente del resultado Jamay atrae entre dos mil y mil 500 personas cada fin de semana por lo que se logró el objetivo. “Se logró unificar a la comunidad, se cambió la mentalidad de algunos jamaytecos, atrajo turismo (…) visibilizo al municipio”, explicó.

El edil negó que el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tuviera un acercamiento hacia el municipio. Por el momento Juan Luis Aguilar buscará concretar acuerdos para la obtención de recurso y modificará la restructuración para que se pague menos cada mes a comparación de la administración 2015-2018. “Recibimos la administración de 2015 con una deuda de 21 millones de pesos (…) tuvimos que fusionar dependencias, cargos, reducir gastos y eliminar pagos de algunos traslados y servicios de telefonía, era imposible seguir con esos números (…) se realizó un plan de austeridad (…) ahora se buscará que el municipio reciba más participaciones para poder realizar más proyectos”, finalizó.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *