Jamay

SIOP aún no inicia rehabilitación de secundaria en Jamay

Podrían empezar los trabajos a la par del ciclo escolar.

Decisiones.- Lo trabajos de rehabilitación de la Secundaria Técnica No. 16 en Jamay, no han dado comienzo, a pesar de que debieron iniciar hace un mes, de acuerdo con información proporcionada por directivos de la escuela a este medio de comunicación.

Durante su visita a Jamay en marzo de este año, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció una serie de obras a implementarse en el municipio; una de ella fue la mejora en el centro educativo, donde dijo se invertirían siete millones de pesos.

Salvador Covarrubias Ascencio, director de la Secundaria Técnica No. 16, reiteró que los trabajos de las constructoras autorizadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco, tuvieron que iniciar en agosto, pero ahora podrían empezar a la par del presente periodo de clases.

“Estuve platicando con uno de los ingenieros que vinieron hace un par de días. La obra estaba para hacerse hace un mes, pero comentó que en el momento que estén trabajando vamos a acordonar toda esa área y vigilando para que nadie se arrime […] Imagino que será área por área, donde la participación de profesores y prefectos será fundamental para nuestros niños no peligren”, dijo Covarrubias.

En cuanto a garantizar seguridad hacia los estudiantes, el director indicó que cuentan con el apoyo de los padres de familia y de la SIOP.

El proyecto contempla la remodelación del módulo de baños, la instalación de una lonaria para protección de rayos ultravioleta, reconstrucción de losas de los patios y de los pasillos todo bajo accesibilidad universal, reordenarán y rehabilitarán las instalaciones eléctricas, colocación de cunetas pluviales para solucionar encharcamientos en lluvias, cambio de ventanas, puertas y cristalería, así como iluminación en pasillos y patios.

 “Necesitamos iluminación, tenemos 200 metros del frente hasta el fondo de la escuela que tiene edificios […] Y aproximadamente otros 200 metros que tiene un campo de fútbol y da exactamente con la periferia de la parte de atrás de la escuela, ahí es donde nos dijeron que colocarán lámparas superiores para tener la iluminación adecuada”, compartió.

Actualmente los trabajadores de las constructoras han sólo sacado medidas para clocar protecciones en las ventanas de todas las aulas y existe una máquina que ha comenzado a levantar el piso de los pasillos de la secundaria, pero su director aseguró que aún no es oficial el inicio de estas obras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido