Jamay

Rinde Juan Luis Aguilar su tercer informe como alcalde de Jamay

  • Destacó la inversión en obra pública y los avances en el sector salud.

Decisiones.- El alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García, rindió su tercer informe de gobierno este miércoles 12 de septiembre en la plaza principal. En su mensaje destacó la inversión en obra pública y los avances en el sector salud.

Aguilar García puntualizó que en este tercer año se invirtieron poco más de 30 millones de pesos en obra pública, la cual contempló cambios de redes de agua potable y drenaje, así como remodelaciones en calles de la zona norte del municipio.

Asimismo, dijo, se generaron mejoras en materia turística en el malecón y creación de lugares deportivos, tales como la cancha de futbol en San Miguel de la Paz, la cancha de usos múltiples en San Agustín, la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Los Olivos” y el parque skate de la colonia La Castellana.

Otra inversión que destacó el primer edil jamayteco fue en el sector salud donde se realizó la rehabilitación del Centro de Salud con inversión de 10 millones de pesos, la creación de la primera etapa del nuevo dispensario médico municipal, la remodelación para el módulo de salud mental que se ubicará en DIF Jamay y el programa de cirugías ambulatorias y consultas médicas gratuitas donde atendieron a más de 22 mil personas de forma gratuita por parte del municipio.

El mandatario municipal reconoció el trabajo de sus colaboradores, pero principalmente agradeció a las personas que habitan las comunidades por su participación en los proyectos y por trabajar de la mano con el Ayuntamiento para lograr los cambios que se dieron durante su gestión: “Quiero agradecer a todos mis amigos de Maltaraña, San Miguel y San Agustín por ese apoyo y empuje para sacar adelante a las delegaciones”.

Como parte del apoyo al campo, Aguilar informó que se invirtieron cuatro millones de pesos para entregar extractores, estampadoras de cera, tanques de sedimentación, núcleos de abejas, artes de pesca, bodegas y sembradoras, además se obtuvo el seguro catastrófico del 2017 que benefició con mil 500 pesos por hectárea afectada y se liberaron 18 kilómetros saca cosechas para mejorar el tránsito de agricultores.

En cuestión de seguridad invirtieron en cinco camionetas, dos motos, dos cuatrimotos, dos kit’s de primer respondiente y se creó el C4, programa que por medio de la colocación estratégica de cámaras de seguridad y un centro de mando para monitoreo busca reducir los actos delictivos.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos efectúo capacitaciones en el parque acuático Corral Grande, en Destiladora Xamay, en Semillas García, Green How, Aquamos, a trabajadores de vidrio soplado y comerciantes del malecón sobre primeros auxilios y cómo proceder ante emergencias y prevención de incendios además puso en marcha 85 inspecciones principalmente a mueblerías, gasolineras y restaurantes para evitar accidentes que pongan en peligro a trabajadores jamaytecos.

Se colocaron 105 luminarias invirtiendo 85 mil 600 pesos en las calles 20 de Noviembre, Jaime Sabines, Zaragoza, en el parque La Castellana, el camino a Santa Cruz y en el lienzo Charro y se repararon 240 lámparas; de igual manera para contribuir al medio ambiente el Ayuntamiento trabajó de la mano con queserías en San Miguel de la Paz para cambiar sus redes eléctricas por paneles solares.

Aguilar aprovechó el espacio informativo para anunciar varias obras que realizará en este año, entre la que subrayó la construcción de la planta de tratamiento de San Miguel de la Paz con una inversión de 15 millones 450 mil pesos la cual tratará 7.5 litros por segundo.

Finalmente, el edil agradeció a su equipo de trabajo y familia por el apoyo que recibió de ellos estos últimos tres años: “Este es solo trabajo en equipo, donde cada ciudadano es parte fundamental del equipo […] delante de todos ustedes me comprometo a seguir trabajando no igual, sino mejor que el primer día de esta administración”.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *