Jamay

Quieren a Jamay como “Pueblo Mágico”

  • Solicitará una partida presupuestal para incorporar al municipio en dicho programa federal.

Decisiones.- La diputada local por el Distrito 15, María del Refugio Ruíz Moreno, presentará un acuerdo legislativo para que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal dé continuidad al proceso de incorporación del programa “Pueblos Mágicos” al municipio de Jamay.

En rueda de prensa realizada este 23 de enero, la legisladora de origen priista acompañada del alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García, dieron a conocer dicho acuerdo con el que buscan que el municipio ribereño entre a esta categoría.

Dentro del acuerdo también se solicitará que si el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, considera viable analice destinar a Jamay una partida presupuestal para incorporar al municipio en dicho programa federal.

Uno de los compromisos de campaña de Ruíz Moreno fue precisamente apoyar y gestionar ante la Secretaría de Turismo el nombramiento de Jamay como “Pueblo Mágico”, por lo que solicitó a la comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso y al Gobernador de Jalisco destinar recursos económicos para que el ayuntamiento pueda invertir en mejorar la imagen del municipio para cumplir cada uno de los requisitos necesarios para obtener el título de pueblo mágico.

Aunque la actual administración jamayteca cada año ha realizado la gestión todavía no han cumplido con todos los requisitos por lo que con las mejoras en imagen urbana del centro histórico en este año las autoridades municipales esperan lograr cumplir la convocatoria  para obtener el nombramiento y así impulsar el turismo a nivel estatal y nacional además de contar con recursos de mantenimiento.

Los “Pueblos Mágicos” son localidades con atributos simbólicos, leyendas historias hechos trascendentes, cotidianidad y magia que emanan en cada una de sus manifestaciones socioculturales y que significan una oportunidad de aprovechamiento turístico.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *