Jamay

Priorizan construcción y mejoramiento de Plantas Tratadoras de Agua en Jamay

El Gobierno de Jalisco invertirá en obras.

Decisiones.- Las Plantas de Tratamiento de Aguas (PTA) serán una prioridad para Jamay en esta administración, es por ello que el Gobierno de Jalisco invertirá en la creación y mejoramiento de estos espacios en el municipio por medio de diferentes partidas presupuestales, informó el alcalde Juan Luis Aguilar García.

“Viene una inversión a la Planta de Tratamiento de la cabecera, lo que se trata es un 80 por ciento en las horas pico, el 20 por ciento no se está tratando y ya con esta inversión que va a hacer el Gobierno del Estado a la Planta de Tratamiento vamos a tener las aguas residuales del municipio 100 por ciento tratada”, dijo Aguilar.

También las localidades serán atendidas, ya que hay proyectos para San Miguel de la Paz, San Agustín y Maltaraña, anunció el primer edil jamayteco: “La Planta de Tratamiento de San Miguel sigue en pie […] todo lo que tenga ver con el saneamiento del río Santiago lo va a manejar la CEA, incluyendo las Plantas de Tratamiento, incluyendo la de San Miguel. Otras plantas de tratamiento tenemos la necesidad en Agustín y en Maltaraña”.

El año pasado se etiquetaron 16 millones de pesos a Jamay para construir la PTA en San Miguel de la Paz, pero con los cambios de gobierno en los tres niveles el recurso no llegó y tampoco se pudo recuperar, por lo que el proyecto quedó suspendido.

Sin embargo a través del Fondo Metropolitano se espera que nuevamente etiqueten dinero ya que el Ayuntamiento con los ingresos que tiene no lograría construir dicha Planta: “Con el recurso metropolitano del 2018 se había priorizado la planta de tratamiento de San Miguel, nosotros ya compramos un terreno, ya se ubicó, hay proyecto ejecutivo de una planta de tratamiento que no es una planta de tiramiento tradicional” añadió Juan Luis Aguilar.

La PTA que planean hacer es similar a la que hay en Ocotlán, con la finalidad de atender la demanda actual y prever la demanda que aumentará dentro de algunos años con el incremento de la población estimada.

Las gestiones de las PTA fueron realizadas por el mandatario municipal ante la Comisión Estatal del Agua, organismo encargado del saneamiento del río Santiago.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido