Jamay

Piden evitar zonas cercanas al río Lerma en Jamay

  • Recomienda no adentrarse al afluente hasta que pase el periodo de lluvias.

Decisiones.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jamay, llama a los habitantes del municipio y turistas a mantenerse alertas debido al incremento de nivel que tiene el río Lerma, principalmente en la zona del “Tajo” y se recomienda por el momento no adentrarse al afluente hasta que pase el periodo de lluvias.

El jefe de capacitación de Protección Civil y Bomberos de Jamay, Eduardo Cuevas Godínez, comentó que los pescadores y deportistas de canotaje podrán llevar a cabo sus actividades con precaución, sin embargo, recomendó se abstengan de ingresar mientras la corriente no sea estable.

“Cuando el río sube tenemos una gran cantidad de visitas en la zona del Tajo, en este lugar muchas familias se acercan a comer, la recomendación es que no se acerquen y más cuando lleva corriente, la pesca no es recomendable en ese lugar porque la corriente es muy fuerte y tampoco es recomendable que entren personas en lanchas o kayak (canotaje) sobre todo si no saben nadar”, insistió Cuevas Godínez.

En el temporal de lluvias la Dirección monitorea por las mañanas, tardes y noches tanto el “Tajo” como el río en lo concerniente a Jamay, hasta el momento los bordos continúan en buen estado: “No se ha presentado ningún problema con los bordos, por desbordamiento o socavones, continuamos en una fase preventiva, porque la entrada de agua va a continuar”, indicó.

La vigilancia continuará en lo que resta de octubre y al menos la primera quincena de noviembre o hasta que se termine el temporal de lluvias.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido