Jamay

Piden a jamaytecos no dejar su basura en las esquinas

De no hacer caso, habrá apercibimientos y finalmente multas.

Decisiones.- Autoridades del Gobierno de Jamay piden a los habitantes del municipio no dejar su basura en las esquinas y esperar a que pase el camión recolector de basura, de lo contrario podrían ser merecedores de una multa de 800 pesos.

El director de Servicios Públicos Municipales, Guillermo López Murillo, informó que desde el inicio de la anterior administración se determinó que el camión recolector de basura pasaría por la mayor cantidad de calles del municipio para que las personas no tuvieran que dejar la basura en las esquinas y aunque había dado resultado durante dos años, actualmente han detectado esquinas en las que dejan basura en la calle, por lo que realizarán un operativo invitando primeramente a la ciudadanía a cooperar antes de llegar a multarles.

“Ya en estos meses ha habido gente que está dejando de nuevo la basura en las esquinas de los vecinos, lo que queremos es evitar eso, para dar buena imagen en el municipio y el primer paso es empezar a poner lonas en las esquinas que va a traer el número del Ayuntamiento para que los afectados se quejen y poder darle solución al problema”, comentó López Murillo.

Si después de colocar las lonas los vecinos siguen infringiendo el Reglamento de Ecología de Jamay -el cual manda no tirar desechos en lugares públicos y privados- a los infractores se les hará llegar un apercibimiento con pruebas como fotos en el que se les solicita nuevamente eviten esa acción, de continuar la falta administrativa y con base en el Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno se les impondrá una multa de 800 pesos.

Actualmente el funcionario ha detectado al menos 10 esquinas en las que dejan basura en la cabecera municipal. Sostuvo que en las localidades no les han reportado este tipo de problemáticas, pero dio a conocer el número celular 3921220821 para que la ciudadanía pueda denunciar a los infractores o informarse respecto al tema.

López Murillo insistió a los jamaytecos responsabilizarse de sus residuos y pensar en el bien común: “Invitar a la ciudadanía a mantener nuestro pueblo limpio ya que somos parte turística y para darle buena imagen a nuestros visitantes”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *