Jamay

Orquesta Típica de Guadalajara se presentará en Jamay

  • El concierto de la Orquesta iniciará a las 5 de la tarde el domingo 15 de julio y no tendrá costo.

Decisiones.- La Orquesta Típica de Guadalajara se presentará en el auditorio de Jamay como parte del homenaje luctuoso a María del Carmen Torres, gestora de la biblioteca que lleva su nombre en el municipio.

El concierto de la Orquesta iniciará a las 5 de la tarde el domingo 15 de julio y no tendrá costo. Los espectadores que asistan podrán disfrutar de piezas musicales de origen jalisciense, pues la Orquesta busca la difusión de temas creados por compositores del estado.

El director de la Casa de Cultura de Jamay, Cruz Fernando Bañuelos López, informó que la organización de la conmemoración corrió a cargo de Héctor Castellanos Torres, hijo de la finada: “Ningún costo ni para él (Héctor Castellanos) ni para el Ayuntamiento, esto lo proporciona Secretaría de Cultura, se le va a ofrecer un refrigerio que corre por pate de la familia y la entrada (al auditorio) es totalmente gratuita”.

Además, las autoridades municipales otorgarán un reconocimiento a Juana Velazco por sus años de servicio en la biblioteca municipal: “Dentro del intermedio se le va a dar un reconocimiento a la señora Juana Velazco por su colaboración al servicio de la biblioteca, ella se acaba de jubilar y vamos a aprovechar para darle un reconocimiento a ella”.

En este 2018, se cumplen 45 años de la muerte de María del Carmen Torres, justo un año después se fundó la biblioteca pública municipal con su nombre motivo por el que también se festejará la creación del acervo cultural literario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *