Jamay

Operarán gratuitamente a jamaytecos con labio leporino o paladar hendido

Las operaciones serán sin costo.

Decisiones.- Los jamaytecos que padezcan paladar hendido o labio leporino podrán atenderse de forma gratuita en Guadalajara el próximo mes de febrero tras la campaña de reconstrucciones que realizará Smile México A.C en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva Guerrero Santos.

El alcalde Juan Luis Aguilar García, informó que la operación será gratuita y cubierta por la asociación y Ayuntamiento cubrirá los gastos de traslado el día del diagnóstico y el día de la operación para que los beneficiarios no tengan que gastar.

Por lo que invitó a la ciudadanía en general a aprovechar las cirugías gratuitas ya que el apoyo también puede cubrir a personas que se estén atendiendo en hospitales particulares.

Estas malformaciones se detectan en el nacimiento de los bebés y pueden ser letales debido a que el sistema respiratorio se encuentra totalmente ligado a la malformación, sin embargo, con las cirugías estas complicaciones se pueden resarcir, señaló Aguilar quien también es médico de profesión.

 “Van a ser jornadas de diagnóstico en Guadalajara […] estos son problemas en los niños recién nacidos, los papás buscan rápida solución por los problemas que pueden tener, puede ser hasta la muerte, se puede asfixiar un niño que no se atiende, un niño con paladar hendido puede tener malformaciones desde el oído, no pueden pronunciar ciertas palabras, la reparación se les complica”, precisó el primer edil jamayteco.

Actualmente hay dos menores que se han inscrito a la campaña, por lo que el mandatario municipal extendió la invitación a todas las personas del municipio que requieran de la operación.

Además de las cirugías de reconstrucción, por medio del médico Ángel Espinosa de los Monteros -quien ha sido el canal para gestionar las cirugías- se efectúo un convenio con el Centro Oftalmológico San Ángel, localizado también en Guadalajara para crear una brigada que atienda las necesidades oculares de los habitantes del municipio.

Por lo que este 17 y 18 de enero se llevarán a cabo las Jornadas Oftalmológicas de Diagnóstico en el dispensario médico municipal localizado en la calle Guerrero al cruce con Niños Héroes, donde se harán detecciones de enfermedades oculares y derivaciones para su atención en Centro Oftalmológico San Ángel a bajos costos.

Si te interesa tener más información sobre ambas jornadas puedes comunicarte a estos teléfonos:

  • DIF Jamay: 392 92 4 2139
  • Presidencia Municipal: 392 92 5 9842
  • Dispensario Médico Municipal: 392 92 4 2060 Ext. 109

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido