Jamay

Ofrece SIMAPAS descuentos en pago del agua en Jamay

Personas de la tercera edad tendrán hasta un 50 por ciento de descuento

Decisiones.- El director del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para Jamay (SIMAPAS), Juan Manuel García Pérez, dio a conocer que habrá un 15 por ciento de descuento en el pago anual del servicio de agua durante los meses de enero y febrero, y un cinco por ciento de descuento durante marzo y abril en esta dependencia.

García Pérez informó que las personas de la tercera edad tendrán hasta un 50 por ciento de descuento con base a la tarifa normal de mil 598 pesos, que equivaldría a un descuento de 799 pesos. Y mencionó que la tarifa aumentó en un cinco por ciento este año, es decir, un aproximado de 65 pesos. «Cada año aumenta, nos sugieren más pero nosotros sólo aumentamos el cinco por ciento, nos piden aumentar el 7.98 por ciento pero sólo aumentamos el cinco», aseguró.

Respecto a los contribuyentes que adeudan pago desde dos o hasta 15 años, especificó que los jamaytecos podrían acceder a un descuento de hasta el 75 por ciento en recargos y multas, en conjunto de un plazo anual para saldar su adeudo, y para quienes tengan bajos recursos se les podría otorgar una prorroga por más tiempo.

 

«Invitamos a realizar el pago para reducir la taza de morosidad […] En 2018 fueron 850 personas con pago pendiente, este 2019 fueron 750, el problema de morosidad se refleja en quienes deben más de 15 años, tenemos el 42 por ciento de morosidad, antes era el 54 y se ha reducido el 12 por ciento en dos años», puntualizó García Pérez.

Este año en SIMAPAS tienen fijado como meta recaudar ocho millones 580 mil pesos, a decir de su director, en el 2019 tenían un tope de siete millones 690 mil pesos y terminaron por recaudar ocho millones 400 mil pesos, lo que reflejó un crecimiento en el pago de agua del municipio de Jamay a través de esta dependencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido