Jamay

Mejoran infraestructura en escuelas jamaytecas

  • Gestión de becas escolares, restauración de centros educativos y entrega de anteojos a estudiantes, son algunos de los proyectos ejecutados en el segundo años de gobierno en Jamay.

Decisiones.- En el segundo año de gobierno del alcalde, Juan Luis Aguilar García, la educación fue uno de los rubros más favorecidos al contar con el apoyo de los programas federales y estatales.

El director de Educación de Jamay, Luis Ortega Núñez, aseguró que tras el cese del programa “Escuelas de Calidad” dejó de haber apoyo de la federación en este rubro, por lo que el municipio invirtió 270 mil pesos en mobiliario, restauraciones y pintura de diferentes planteles, sin embargo, espera que se pueda invertir más en el tercer año de gobierno.

“Estamos al pendiente de las necesidades de los planteles tanto de las delegaciones como de la cabecera municipal, la cuestión de mobiliario, por ejemplo, que no se le ha quitado la idea al presidente de poder apoyar, incluso ya lo estamos viendo, la posibilidad de que algunas escuelas que tienen carencia en cuanto se refiere a aulas didácticas y mobiliario que es uno de los pendientes que quedan todavía por atender, sobre todo infraestructura y mobiliario”, explicó Ortega Núñez.

La aportación mensual de 15 mil 760 pesos que el Ayuntamiento da a 18 escuelas del municipio continúa aportándose para solventar los sueldos de docentes de Inglés y educación física; además se adquirieron aulas interactivas con una aportación municipal de 100 mil pesos.

Por parte del gobierno federal y estatal los programas “Ver bien para aprender mejor” y “Yo veo por Jalisco” respectivamente beneficiaron a niños con debilidad visual de primaria y secundaria a mejorar su visión tras el obsequio de lentes.

El primer edil gestionó 78 becas económicas para menores de la cabecera municipal y delegaciones con la finalidad de impulsar a los niños a no dejar sus estudios, así como también se premió a los niños con mayor promedio de cada plantel educativo del municipio.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *