Jamay

Mercado Sabores Jalisco tendrá como sede Jamay

Productores del municipio podrán participar.

Decisiones.- Jamay será una de las tres sedes del “Mercado Sabores Jalisco” que se realizará a partir del 13 de septiembre y que tiene por objetivo impulsar las economías de los municipios por medio de negocios ambulantes que ofrezcan productos elaborados por los comerciantes emergentes de las diferentes localidades de todo el estado.

El programa -impulsado por el sector privado y por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural- tendrá presencia de igual manera en los municipios de Tlaquepaque y Puerto Vallarta; y estarán encargados de organizar la logística y los productos en las diferentes sedes.

“Somos estos tres municipios los que traemos el proyecto porque la verdad es que necesitamos disponer a los productores del municipio y de todo el estado para que las personas puedan encontrar variedades de todo el estado y toda la región”, comentó el director de Turismo del Gobierno de Jamay, Carlos Flores López.

El proyecto de “Mercado Sabores Jalisco” ofrece 250 vacantes de inscripción para quienes buscan impulsar sus productos. Y podrán participar siempre y cuando la mercancía sea comestibles y no perecederos.

“Aquí en Jamay somos grandes productores de miel, se van a estar ofreciendo mieles, algunos postres como palanquetas, que es hecho por los mismos productores de aquí del municipio y lo interesante de este mercado es que los productos que se vendan aquí en el municipio, serán los mismos que se estarán vendiendo en Tlaquepaque y en Puerto Vallarta”, agregó Flores.

En Jamay determinaron tomar el proyecto motivados porque en el pueblo ribereño no hay mercados municipales y de esta forma puedan canalizar a los turistas a consumir productos locales. La elección fue designada por la empresa privada, con el fin de apoyar a pueblos con vocación turística.

 “Aquí en Jamay tenemos productos como postres, panes, aguas frescas, miel, moles, tejuinos, dulces típicos de leche, mermeladas y quesos, la idea es vender todos los productos que se maquilen dentro del estado para impulsar nuestra economía”, concluyó el director de Turismo.

El lugar donde se colocará el mercado será el malecón de la Isla Xamayn, todos los fines de semana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido