Jamay

Jamay iniciará programa de separación de desechos

Decisiones. – El programa de reciclaje para fomentar la separación de residuos y la concientización de los habitantes hacia el doble uso de los desechos es el siguiente objetivo que tiene el Gobierno de Jamay y que iniciará el próximo 21 de febrero.

Para el Ayuntamiento el costo mensual para realizar el proyecto será de entre 15 a 20 mil pesos, pero el beneficio radicará en un eficiente manejo del vertedero municipal.

El titular de Servicios Públicos Municipales del Gobierno jamayteco, Juan García Pérez, habló en entrevista para Decisiones acerca de las ventajas de esta iniciativa que varios municipios han implementado, sin embargo en pocos ha funcionado: “La ventaja sería que ese material lo podemos utilizar, sería llevar menos residuos al vertedero que cada día es más problema para los municipios en general e implementaríamos la cultura a través de las escuelas, llevarles el mensaje de que todo lo que se usa se puede reutilizar y apartarlo, o sea la cultura del reciclaje”.

El programa se dividirá en cuatro etapas: en la primera se comenzará con la adecuación de una tercera ruta de recolección de residuos, la cual realizará recorridos en la zona centro los días lunes, martes, miércoles y viernes recogiendo únicamente desechos inorgánicos como papel, cartón, plástico, vidrio, metal, latas, textil, bolsas de tela, botellas y ropa; la segunda etapa iniciará en abril, abarcará la parte norte de Jamay correspondiente a la parte localizada en el cerro. Entre los meses de julio y agosto iniciarán la tercera y cuarta atapas, mismas que tendrán por objetivo la separación de residuos sanitarios de los orgánicos por parte de la ciudadanía y la recolección en camiones distintos por parte del Ayuntamiento.

García Pérez pidió el apoyo de la ciudadanía ya que el programa a largo plazo también busca mejorar el medio ambiente: “Este programa es muy importante porque nos ayuda a tener menos contaminantes en el medio ambiente”.

El director afirmó que sin la ayuda de los jamaytecos pocos resultados se darán, sin embargo, reconoció el soporte que hasta la fecha ha tenido por parte de los jamaytecos quienes han cooperado en la utilización adecuada del servicio de recolección de basura.

La ciudadanía podrá encontrar información al respecto del programa por medio de las redes sociales del Ayuntamiento para conocer las nuevas rutas y los días que pasarán por sus colonias y calles.

*La imagen es ilustrativa y no corresponde al vertedero ni a los desechos de Jamay.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *