Jamay

Jamay fue sede de reunión “Vamos Juntos” región Ciénega

  •  “Vamos Juntos” tiene una bolsa de 400 millones de pesos para repartir entre los 48 municipios.

Decisiones.- Los 9 municipios que conforman la región Ciénega, serán los primeros de este ejercicio 2018 en contar con la estrategia “Vamos Juntos” para ejercer el presupuesto participativo.

La Secretaría de Desarrollo e integración Social (SEDIS), inició este 15 de enero con los talleres de diagnóstico e identificación de necesidades de aquellas localidades con la participación de presidentes municipales y la población en general.

A esta sesión, que se realizó en Jamay, acudió el titular de la SEDIS, Daviel Trujillo Cuevas, quien detalló que hay un bolsa de 400 millones de pesos para repartir entre los 48 municipios a los que aún no llega la estrategia “Vamos Juntos”.

“Las obras son variadas, pueden repararse escuelas, pueden repararse o construir unidades deportivas, reparar los centros de salud, hacer red de drenaje, red de agua, calles, caminos. En grandes rasgos estas son las diferentes actividades que se pueden realizar a través del presupuesto participativo que este año son 400 millones a repartirse en 48 municipios que queda a razón de ocho millones 300 mil pesos para cada municipio”, comentó el funcionario.

Trujillo Cuevas detalló que se prevé que el “Vamos Juntos” para la región Ciénega concluya el próximo 15 de marzo, toda vez que no se pretende interferir con el proceso electoral del 2018.

Por su parte el alcalde anfitrión de la reunión, Juan Luis Aguilar, señaló en su cuenta de Facebook que: “En Jalisco somos pioneros del presupuesto participativo y en el arranque en nuestra región de la estrategia Vamos Juntos es un ejemplo de ello”.

Con este es el tercer año que la administración del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a través de la SEDIS, impulsa esta estrategia de participación Ciudadana, para fortalecer la relación entre el gobierno y la sociedad y cambiar la forma de hacer política.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar