Jamay

Invierte Jamay 22 mil pesos en ‘quijadas de la vida’

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jamay, duró 3 años sin las pinzas.

Jamay, Jalisco, 30 de marzo (Decisiones).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos Jamay, cuenta a partir de hoy con pinzas hidráulicas mejor conocidas como ‘quijadas de la vida’, sirven para separar piezas que mantienen a personas prensadas, al liberar las piezas es más fácil que los cuerpos de emergencia puedan sacar a los involucrados en volcaduras y accidentes viales, así mismo prestar los primeros auxilios.

A través de un comunicado de prensa el Ayuntamiento informó que Protección Civil y Bomberos tardó 3 años sin “quijadas de la vida”, además con poca herramienta para trabajar, ahora con las pinzas, dijo, se podrán atender mejor los servicios y evitar el índice de mortandad y disminuir el grado de lesiones en personas accidentadas.

El alcalde, Juan Luis Aguilar García, ratificó: “Equipo como éste marca la diferencia entre la vida y la muerte, con las quijadas de la vida estaremos mejorando la atención a la hora de algún accidente vehicular”.

En esta ocasión la adquisición fue directa y tuvo un costo para el municipio de 22 mil pesos. Los cuerpos de bomberos de la región suelen pedir este tipo de herramientas a donadores dada la falta de interés del Municipio en invertir en equipo para Protección Civil, en este caso no fue así, fue el mismo Municipio el que se hizo responsable del gasto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *