Jamay

Inicia remodelación de segunda etapa de la Isla Xamayn

Rehabilitarán andadores, bancas ecológicas, miradores y un área para pesca deportiva en la zona de la Herradura.  

Decisiones.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) inició la segunda etapa del proyecto de remodelación de la Isla Xamayn hace dos semanas y deberá concluirse en el mes de enero. 

Con un presupuesto de cinco millones de pesos esta obra constará de la construcción de baños, colocación de empedrado ecológico, área de andadores, plazoletas de adoquín, un muelle en piso de madera, área de fuente en concreto pulido, pasto, plantas naturales, pedacero de madera tratada e iluminación nueva.

El arquitecto encargado de la obra, Oscar Jiménez Zamora, dijo que ya han comenzado con rellenos, despalmes y trazos, donde se está implementando material de baldosa y adoquines para rehabilitar dos andadores, bancas ecológicas, miradores, pergoplados y un área para pesca deportiva en la zona de la “Herradura”.

“Habrá salidas al andador existente que cuenta con asfalto en la jardineras, se van a conformar con el mismo mirador y en la parte baja habrá un área de asadores y comedores para las personas”, explicó Jiménez.

A decir del arquitecto, los asadores serán construidos con arena cernida y tezontle, materiales ecológicos para conservar un espacio natural. Se plantarán 54 árboles, sustituyendo los que ya están secos y evitarán trabajos en el interior de la isla para no dañar la vegetación y fauna.

“Por lo mismo en el interior de la isla no se va a hacer nada, por el avistamiento de aves migratorias que vienen desde Canadá […] no somos nadie para quitarles su espacio, ese lugar se va a respetar […] nada más son los andadores laterales los que se van a construir.”

Como parte de la tercera etapa de este proyecto se consolidará el andador del circuito Libertad para que este se conecte con la ciclovía que viene de Ocotlán y las personas tengan un recorrido desde el malecón a la Isla Xamayn, pero Jiménez comentó que las fechas están determinadas (SIOP) y que aún no se tiene recurso destinado para iniciarla.




Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido