Jamay
Tendencia

Inicia reconstrucción de carretera a San Miguel de la Paz en Jamay  

La obra tendrá que estar terminada el próximo 26 de marzo 

Decisiones.- El camino que une a San Miguel de la Paz con la carretera Santa Rosa-La Barca en Jamay será reconstruido, esta semana iniciaron los trabajos de reencarpetamiento con asfalto. Según la licitación pública dada a conocer por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) la obra tendrá que terminarse el 26 de marzo de 2020.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a realizar la carretera que une a San Miguel con Ocotlán, sin embargo, la única licitación vigente corresponde a la carretera que conecta con Jamay, misma que ganó la empresa Grupo Constructor Strade S.A. de C.V. con un costo de 13 millones 521 mil 815 pesos.

El tramo tendrá dos carriles, cada uno medirá tres metros y medio de ancho. Para la reconstrucción se cambiará el terraplen y se colocará asfalto en los ocho kilómetros de la obra, además de señaléticas de destino y precaución. 

Este medio de comunicación trató de recabar testimonios para conocer la opinión de los vecinos de San Miguel de la Paz sobre los avances de la obra y el hecho de que fuera la otra carretera la que está siendo reconstruida, sin embargo, no quisieron dar su testimonio por temor a represalias del gobierno por supuestos condicionamientos de programas sociales. 

Lo que sí testificaron de forma verbal es la gran necesidad de mejorar sus vías de comunicación tras el gran número de accidentes que han ocurrido en la carretera que los une con Ocotlán. Si bien esta carretera no conduce al municipio vecino, al menos dirige a los automovilistas a una vía más segura, es decir, la carretera Santa Rosa. 

Hasta el momento no se tiene información de cuándo iniciará la licitación de la carretera que une a San Miguel con Ocotlán, misma que también fue prometida por el gobernador de Jalisco desde marzo de este 2019.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido