Jamay

Inauguran remodelación de la calle Jalisco en Jamay

La obra costó dos millones 248 mil pesos y beneficiará a 102 vecinos.

Decisiones.- Las personas que viven en las inmediaciones de la calle Jalisco y 20 de Noviembre en la colonia El Trompo de Jamay, podrán utilizar nuevamente estas vialidades debido a que finalizó su rehabilitación. Las autoridades municipales se dieron cita este 30 de noviembre para el corte de listón protocolario de apertura.

La rehabilitación se realizó con concreto hidráulico, tuvo un costo de dos millones 248 mil pesos provenientes del programa Hábitat y se espera que mejore la calidad de vida de 102 vecinos.

El proyecto contempló la colocación de luminarias, tomas domiciliarias de agua y drenaje, colocación de árboles y rampas, así como adecuaciones de acuerdo a las necesidades de algunos de los vecinos quienes pidieron rampas para la entrada y salida de sus vehículos particulares.

El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Jalisco, Jarib Blanco Coria, señaló que la pavimentación de la vialidad tiene como objetivo mejorar la seguridad de los vecinos: “Para que por medio de estas obras, nosotros podamos contribuir para que ustedes tengan una mejor seguridad y elevar la calidad de vida con estos caminos reducimos los índices de inseguridad, permitimos que cada uno de ustedes puedan transitar seguras y seguros por estas calles iluminadas, con las banquetas adecuadas, con concreto hidráulico”.

También explicó que para esta obra en específico el Ayuntamiento no tuvo que gastar recursos, sino que fueron el gobierno estatal y federal quienes se repartieron el gasto en un 50 por ciento.

La obra forma parte de una segunda etapa, en el 2017 como parte de la primera se pavimentó la calle Francisco Villa y parte de la calle 20 de Noviembre, en esta ocasión se pavimentó el resto que quedó pendiente de ésta última hasta su cruce con la vialidad Jalisco.

Por su parte el alcalde Juan Luis Aguilar García anunció que esperan les etiqueten recursos en este 2019 para continuar con la pavimentación del resto de ambas calles.

Aguilar García pidió a los vecinos cuidar de la obra para alargar el tiempo de vida y el aspecto de la vialidad: “Mi felicitación a todos los vecinos de la calle Jalisco, incluye parte de la calle 20 de Noviembre, una parte que ya se había realizado y que hoy se está completando este circuito. Cuídenla de favor, vamos a estar al pendiente pero es su calle, hagan buen uso de ella, defiéndala, no falta quien quiera venir a dañar, denúncielo porque esta es para ustedes y para que les dure mucho tiempo”.

El primer edil jamayteco finalmente reconoció el apoyo de la Dirección de Obras Públicas por realizar los proyectos de las obras adecuadamente según lo piden las reglas de operación del programa Hábitat para que les puedan destinar recursos federales como en el caso de estas vialidades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar