Jamay

Inauguran Procuraduría Social en Jamay

Podrán resolver problemas jurídicos.

Decisiones.- Quedó inaugurada este jueves 24 de octubre, la oficina en Jamay de la Procuraduría Social del Gobierno de Jalisco, misma que está ubicada en la calle Guerrero entre Morelos y Porfirio Díaz.

Los jamaytecos que tengan problemas de orden familiar, civil, mercantil, penal, mediación y trabajo social podrán resolver el hecho en la oficina, indicó el procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas.

La apertura de este módulo ayudará a los municipios a derivar de manera rápida a los ciudadanos que se acerquen con problemáticas de índole jurídico. “El ciudadano cuando tiene algún problema que no pueda arreglar legalmente recurre al municipio precisamente buscando ese apoyo, el municipio, es lógico, no tiene el número de abogados ni la fuerza de trabajo para hacer frente a la problemática de los ciudadanos”. reconoció Márquez.

Respecto al inmueble donde se abrió este módulo, el alcalde Juan Luis Aguilar García, informó que se invirtió sólo en la remodelación.

“Es un espacio municipal, hicimos una reingeniería ahí de oficinas, estaba ocupado anteriormente por el Servicio Nacional del Empleo, siguen ahí nada más los cambiamos, queríamos una oficina de fácil acceso, tenemos otras más retirado, queríamos algo céntrico, en primer nivel, esta nada más se rehabilitó, mantenimiento, pintura, fue todo lo que se invirtió”, indicó Aguilar.

En la región Ciénega se abrieron cuatro plazas de defensores públicos con la finalidad de desahogar eficientemente los asuntos de la zona, por medio del programa “Te Respaldamos”, situación que ha beneficiado la apertura de más módulos.

Jamay es el quinto municipio de la región que abre una Procuraduría Social. Anterior a él fueron Atotonilco el Alto, Tototlán, Ocotlán y La Barca.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido