Jamay

Inauguran pavimentación de calle Arroyo en Jamay

  • Los vecinos aseguraron que durante 40 años no se había realizado una obra en la calle Arroyo.

Decisiones.- Este 9 de octubre, fue inaugurada en Jamay la pavimentación de la calle Arroyo al cruce con las calles Verduzco y María Maciel, así como la construcción de los puentes peatonales y vehiculares de las calles Zarate e Hidalgo.

Para la realización estas obras se invirtieron un millón 722 mil 464 pesos provenientes del gobierno federal, estatal y municipal.

En el lugar los vecinos agradecieron la obra y pidieron la continuación de la pavimentación de la calle Zarate, la cual no fue concluida.

En la inauguración, el alcalde Juan Luis Aguilar García, solicitó al diputado federal por el Distrito 15, Ramón Bañales Arámbula, y a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, que lo apoyaran para bajar recursos que permitan concluir los 100 metros que hicieron falta de la calle Arrollo, así como las calles perpendiculares.

“Doblemente contento estar inaugurando estas obras en forma, nos falta un cachito por ahí, por eso me traje a la delegada y al diputado, para que vieran ese cachito que falta, esa callecita para conectar completamente esto de FONDEREG con lo de HÁBITAT –programas con los que se pavimentó la calle Arroyo- y ojalá que se lo lleven en la mente para que posteriormente quede completado esto”, comentó el primer edil jamayteco.

Los vecinos aseguraron que durante más de 40 años no se había realizado una obra en la calle Arroyo, por lo que desconfiaban de su realización.

Por su parte la delegada de la SEDATU, pidió a los vecinos cuidar la obra, organizar comités vecinales que les permitan supervisar el buen funcionamiento de las calles: “Esta obra es de ustedes, cuídenla, esta obra siempre va a estar, nosotros nos vamos a ir, pero ustedes se quedan aquí, siempre va a haber un Ayuntamiento municipal, ustedes reporten, hagan un consejo de vecinos, ¿por qué? porque es de ustedes, si ven que alguien empiezan a grafitear el puente y empiecen a hacer mal uso de la obra repórtenlo”.

Los colonos por lo pronto ya iniciaron a rayar el puente vehicular con colores y mensajes de enamorados, por lo que Engracia no descartó la posibilidad de realizar murales para evitar que vandalicen la obra.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *