Jamay

Inauguran parque lineal en Jamay

La obra es amigable con el medio ambiente.

Decisiones.- Con una inversión de dos millones 400 mil pesos provenientes del programa “Rescate de Espacios Públicos” del Gobierno Federal, fue inaugurado este 30 de marzo el parque lineal de la calle Libertad, ubicado en Jamay.

La obra es amigable con el medio ambiente, pues cuenta con lámparas de LED con tecnología solar; de igual manera se instalaron aparatos para hacer ejercicio con el objetivo de generar activaciones físicas, además se colocaron bancas, jardineras y un andador peatonal.

Previo al corte de listón dieron el uso de la voz a Griselda López Godínez, vecina del lugar, quien agradeció la obra e hizo un llamado a todos los colonos para que juntos cuiden el mobiliario urbano.

“Agradecemos a los gobiernos del estado y municipales porque aquí venimos todas las clases sociales, venimos con nuestros perritos a correr, con nuevos aparatos vamos a poder hacer ejercicio y les prometemos que lo vamos a cuidar, esperamos venir y darle buen uso, muchas gracias”, señaló López Godínez.

El parque lineal comienza en la calle Zarate, termina hasta la calle Javier Mina y se mantiene a un costado de la vialidad Libertad.

Quien también habló en la inauguración fue el alcalde Juan Luis Aguilar García, el cual agradeció la gestión de los vecinos para que se hiciera el parque: “Son obras que platicamos con nuestros ciudadanos […] en una ocasión unas señoras que estaban aquí me pararon y me dijeron ‘oye presidente hace falta equipamiento, queremos hacer ejercicio en aparatos de gimnasio y pues ¿por qué no nos pones aquí en el circuito?’ y nace esto”.

Al evento acudió el diputado local por el Distrito 15, Carlos Eduardo Sánchez Carrillo; así como el diputado federal por el Distrito 15, Absalón García Ochoa; y fue amenizado por el grupo de jóvenes de danza urbana y de cardio de un gimnasio de la localidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido