Jamay

Hasta octubre dirán si Jamay obtiene distintivo de “Pueblo Mágico”

  • La ceremonia donde se anunciará a los nuevos “Pueblos Mágicos” se realizará en el estado de Michoacán.

Decisiones.- Será hasta octubre cuando la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informe sobre los nuevos municipios que obtengan el distintivo de “Pueblo Mágico”. En Jalisco los municipios que buscan entrar a ese listado son Ajijic, localidad de Chapala; Tlaquepaque y Jamay.

Juan Luis Aguilar García, alcalde de Jamay, puntualizó que el nombramiento de “Pueblo Mágico” no solo beneficiará al municipio que él encabeza, sino también a la región, por lo que espera un resultado favorable: “Ajijic y Chapala ya están hechos, Tlaquepaque es también muy conocido, no necesitan el distintivo, nosotros como región sí lo necesitamos y que nos va a apoyar en la economía de la región”.

Durante el periodo de Aguilar, los trabajos de obra pública en el malecón fueron enfocados a incrementar el turismo, pero todavía faltan por realizar, algunos de ellos son la pavimentación con concreto del estacionamiento del malecón, la creación de áreas peatonales más amplias y con señaléticas, así como el equipamiento urbano que permita una mejor experiencia para quienes visiten el lugar, por lo que actualmente el mandatario municipal se encuentra gestionando el proyecto que asciende a una inversión de cuatro millones de pesos.

Para impulsar la vocación turística en Jamay el Ayuntamiento ha aprobado varias obras que tienen entre otros objetivos la mejora de imagen urbana: “Todos los esfuerzos han sido enfocados a esto, a ir mejorando tanto la infraestructura pero con un toque de mejoramiento de imagen urbana y que sean atractivos, por ejemplo los ingresos al municipios, la construcción de andadores con concretos estampados, con cierto color, pintar fachadas, que al pasar te dé esa imagen mejor de Jamay”, mencionó el primer edil.

Además, la restauración del monumento al Pío IX y la reconstrucción de la Isla Xamayn fueron proyectos que buscan generar puntos a favor para que Jamay pueda obtener el reconocimiento como “Pueblo Mágico”.

La ceremonia donde se anunciará a los nuevos “Pueblos Mágicos” se realizará en el estado de Michoacán.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *