Jamay

Harán en Jamay concurso de comer más tacos

  • El certamen se hará este 16 de septiembre en la plaza principal de Jamay.

Decisiones.- Se aproximan las fiestas patrias y el Ayuntamiento de Jamay realizará por primera vez un innovador concurso en el cual se premiará a la mujer y al hombre que coman más tacos.

Este certamen se llamará el “Tacotlón” y se hará el 16 de septiembre a las 12 de la tarde en la plaza principal.

Las personas interesadas en participar podrán ser de otros municipios, no necesariamente deberán ser de Jamay: “Es abierto para cualquier persona, no es exclusivo para las personas de Jamay pueden venir de Ocotlán, Atotonilco, Tototlán, La Barca mientras se alineen a los requisitos”, señaló Juan José Briseño López, organizador del concurso.

Briseño explicó que la idea de hacer un concurso para comer más tacos resultó de visitar municipios alteños en Jalisco donde hacen concursos similares, pero decidieron que en Jamay fuera el taco, comida típica del país y con un sabor característico en la región, quien uniera a los asistentes a la celebración patria.

“El taco es parte de la identidad de los mexicanos, si vas caminando en cada esquina te encuentras un puesto de tacos, entonces por qué no un Tacotlón, yo creo que un taco es muy representativo de México y aparte le das un giro diferente a las fiestas patrias a como se venían haciendo”, indicó.

Serán dos categorías en las que se dividirá el concurso: una de mujeres y otra de hombres. Todos tendrán que ser mayores de 18 años. Quienes queden en tercer lugar ganarán 200 pesos, los segundos lugares 300 pesos y los primeros lugares obtendrán 500 pesos como premio.

La taquería que se encargará de preparar la materia prima del concurso que degustarán los comensales será “el Pirata” quienes son oriundos de Jamay.

La fecha límite de registro es este 31 de agosto, mismo que no tiene costo y solo lo puedes hacer en la recepción de la Presidencia de Jamay, acude con una copia de tu credencial de elector y muestra la original, así como firmar una carta garante donde concursantes se hacen responsables de las consecuencias que conlleve participar en el concurso.

El día del concurso habrá personal de Protección Civil y Bomberos al pendiente de los competidores por si registraran alguna eventualidad.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. A mi esposo le gustaría,participar en el concurso “tacotlon”
    Pero hoy nos enteramos que ya,cerraron inscripciones
    Será,posible que pueda entrar?
    Somos de Gdl, el próximo fin de semana vamos para,Jamay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *