Jamay

Gestionan banco para Jamay

  • Hay interés por parte de Grupo Financiero Inbursa, señala alcalde.

Decisiones.- El Ayuntamiento de Jamay, gestiona con diferentes empresas bancarias la estadía de una sucursal en el municipio, hasta el momento la única institución que ha mostrado interés es Grupo Financiero Inbursa, firma que actualmente realiza un estudio de mercado para conocer si es viable o no colocar la filial bancaria.

El alcalde Juan Luis Aguilar García, informó que la solicitud de un nuevo banco en Jamay se le socializó hace tres años cuando aún estaba en campaña: “Desde que anduvimos en campaña era una solicitud que hicieron, lo estamos buscando, incluso aquí hay un espacio que les hemos ofrecido de forma gratuita”.

Anteriormente la sucursal que tenía Jamay fue Banamex, sin embargo la compañía decidió dar marcha atrás y retirar la banca del municipio hace cuatro años. Al respecto, el Ayuntamiento ha ofrecido un espacio gratuito para que las financieras se interesen y arraiguen en el municipio, pero la propuesta ha sido rechazada en varias ocasiones.

“Las políticas del Banamex que traían hicieron que se fueran desde hace casi cuatro años, ahorita estamos en el último término con Inbursa, están haciendo un estudio de mercado”, dijo Aguilar García al preguntarle sobres las gestiones de una banca en Jamay.

De ser positivo el estudio de mercado para la empresa bancaria, este municipio ribereño podría contar nuevamente con una sucursal bancaria.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar