Jamay

Fiscalía decomisa en Jamay combustible presuntamente ilícito

El decomiso viene como otra acción por parte del operativo entre Jalisco y Michoacán.

Jamay, Jalisco, 29 de diciembre (Decisiones).- Como parte del operativo conjunto que autoridades de Jalisco y Michoacán realizan en la zona limítrofe, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró en el municipio de Jamay más de 15 mil litros de hidrocarburos, al parecer de procedencia ilícita.

El combustible se detectó en un predio de la delegación de San Miguel de la Paz, desde un sobrevuelo que realizó el 28 de diciembre el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz.

15 mil litros de combustible fueron decomisados. Foto: Cortesía.
15 mil litros de combustible fueron decomisados.
Foto: Cortesía.

En el sitio, personal de la Fiscalía localizó 8 cisternas de 5 mil litros cada una, 3 de las cuales estaban llenas a su capacidad dando un total de 15 mil litros, así como algunos bidones vacíos. También se aseguraron dos camionetas que estaban abandonadas en el lugar, sin reportarse detenidos.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, mencionó que los operativos conjuntos continúan, principalmente en caminos vecinales para detectar comisiones de delito, pero también para cumplimentar órdenes de aprehensión, por ellos la participación de agentes investigadores y ministeriales de Jalisco y Michoacán. El objetivo es “conocer cualquier situación de lo que suceda en estos límites”.

Los operativos en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen como propósito inhibir la comisión de delitos como robo a personas y vehículos o la venta de droga, así como la revisión de vehículos particulares y de transporte para identificar si cuentan con algún reporte de robo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido